viernes, 17 de marzo de 2017

Qué es renderizar y fps ?

RENDERIZAR
Renderizar es la acción que se produce cuando el sistema carga una parte del terreno, reproduciéndolo en el monitor. Un ejemplo muy claro lo tenemos en Minecraft, donde tenemos una opción para cambiar la "distancia de renderizado" , cuanto mayor la pongamos, más veremos pero más le costará a nuestro ordenador mover ese proceso. Cargar terreno es uno de los trabajos más duros para un sistema, por eso en ningún videojuego aún se ha logrado tener una visión igual a la humana en la realidad, sin perjudicar a los FPS (mirar el siguiente apartado).Resultado de imagen de RENDERIZAR

FPS
Del inglés, Frames Per Second, es la cantidad de imágenes que son reproducidas en pantalla por segundo. Se dice que el ojo humano logra ver 25 FPS, pero para asegurar la confortabilidad y fluidez de los videojuegos se buscan los 60 FPS o más. A patir de los 60 lo considero estúpido, ya que no vas a tener bajones capaces de ser observados por el ojo humano.
Sin embargo, hay una ligera diferencia entre los 30 FPS y 60 FPS que puede ver el ojo humano, y es la mínima percepción de fluidez, de que nada se para. Igualmente, cuantos mayores FPS, menos posibilidades tenemos de que notemos los bajones.
Los FPS son sinónimo de fluidez, cuantos más FPS, más fluidez tenemos. También son sinónimo del rendimiento de un videojuego, si ese juego se logra mantener a una buena cantidad de FPS y cosntántemente, se dice que tiene un buen rendimiento.Resultado de imagen de FPS


No hay comentarios:

Publicar un comentario